Cruceros de Expedición a la Antártida y Patagonia

Cruceros por diferentes rutas de navegación a la Antártida y a la Patagonia zarpando desde Ushuaia en la Isla Grande de Tierra del Fuego hacia la continente antártico o desde Punta Arenas o Ushuaia hacia el El Canal de Beagle, Estrecho de Magallanes llegando hasta el Cabo de Hornos. Los cruceros en la Patagonia se completan con navegaciones por los Campos de Hielos Continentales y por los Fiordos Chilenos. Estos itinerarios zarpan desde Puerto Montt hacia Puerto Natales y viceversa o desde Puerto Montt regresando al mismo puerto.

Introducción a los Cruceros

Cruceros de Expedición

Argentinian Explorer ofrece cruceros de expedición por Sudamérica. Los cuatro destinos expedicionarios más destacados son: Cruceros Antártida, en el último confín de la tierra, La Patagonia en el extremo sur continental. Se trata de viajes expedicionarios que brindan charlas y conferencias dadas por especialistas en la materia, como biólogos, científicos o naturalistas. Estas navegaciones no son los cruceros de lujo como ofrecen la gran mayoría de los operadores turísticos, por el contrario son barcos que no superan los 200 pasajeros y además los itinerarios tienen como objetivo central el conocimiento de las áreas naturales de cada destino. Inclusive los puertos de arribo de estos programas son lugares donde la preservación del medio ambiente es clave, por lo general reservas ecológicas o parques nacionales, como por ejemplo, las áreas antárticas.

Cruceros de expedición a la Antártida

Los cruceros a la Antártida tienen todas sus variantes, desde los tours clásicos de 10 a 12 días que llegan a la Península Antártica, hasta cruceros de larga duración, como por ejemplo, cruceros a la semi circunnavegación antártica que se extienden por 31 días llegando hasta Nueva Zelanda. Inclusive hay cruceros a la Antártida de sólo 6 días como es el caso de los aero cruceros que parten de la ciudad de Punta Arenas, como el aero crucero express del M/V Ocean Nova. La ventaja de los aéro-cruceros es que se evita el cruce por el Pasaje Drake y se ahorran los 2 primeros días necesarios para llegar a la Península Antártica, la desventaja es el precio del viaje, son los programas más costos que llegan al continente blanco. En estos viajes se sobrevuela desde Punta Arenas hasta la Isla Rey Jorge en el Archipiélago de Islas Shetland del Sur y desde ahí en barco hacia la Península, pudiendo observar desde el aire el Cabo de Hornos y el Mar de Drake.

Además de las rutas clásicas hacia la Península Antártica que hacen el MV USHUAIA, M/V Polar Pioneer o el M/V Plancius, hay otros itinerarios más completos que llegan a las Islas Subantárticas como las Islas Malvinas, Islas Shetland del Sur, Isla Georgia del Sur, Islas Sandwich del Sur e Islas Orcadas. De los tours tradicionales el barco M/V Plancius ofrece turismo aventura en la Antártida, incluyendo campamento, kayak, hiking, buceo (hay que abonarlo aparte), montañismo y raquetas de nieve, este es el viaje clásico más solicitado. Otros cruceros a la Antártida realizan viajes expedicionarios exclusivamente a la Isla Georgia del Sur con el objeto de emular a Ernest Schacketon esquiando en sus nieves eternas. Otros programas profundizan el viaje hasta el Mar de Weddell o navegando hasta el Círculo Polar Antártico.

Hay itinerarios vip como el Odisea Antártica-Atlántica, navegando hacia la Antártida y luego en dirección norte por las aguas del Océano Atlántico Sur hasta la Isla Ascensión, con la opción de seguir el recorrido hasta Cabo Verde. Este crucero tiene una excelente ecuación calidad-precio. Como se puede observar hay diferentes opciones de cruceros a la Antártida, todo depende del presupuesto a invertir y de la cantidad de días que disponemos para esta gran aventura.

Antartida Clásica - Antártida Clásica <br />Espíritu Antártico<br />M/V Greg Mortimer
Antartida Clásica

Antártida Clásica
Espíritu Antártico
M/V Greg Mortimer

Un viaje clásico a la Antártida partiendo desde el puerto de Ushuaia en dirección sur hacia el continente antártico para descubrir la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur. Se parte de Ushuaia en barco y se regresa al...

Continúa...
Antartida Clásica - Antártida Clásica<br />con Turismo Aventura <br />en el M/V Plancius/Ortelius
Antartida Clásica

Antártida Clásica
con Turismo Aventura
en el M/V Plancius/Ortelius

El viaje tradicional hacia la Península Antártica, pero con un plus especial: actividades de turismo aventura totalmente incluídas en el crucero, desde kayaking, raquetas de nieve, caminatas, campamento, cursos...

Continúa...
Antartida Clásica - Antártida Clásica <br />en el M/V Ushuaia
Antartida Clásica

Antártida Clásica
en el M/V Ushuaia

M/V Ushuaia es uno de clásicos viajes de expedición a la Antártida, navegando por la ruta típica hasta la Península Antártica e Islas Shetland del Sur. Estas salidas la tripulación en bilingüe español-inglés, ideal para personas de habla hispana...

Continúa...
Antartida Clásica - Mar de Wedell <br />en el M/V Ushuaia
Antartida Clásica

Mar de Wedell
en el M/V Ushuaia

Crucero a la Antártida que llega hasta el Mar de Weddell, conociendo el archipiélago subantártico, además de la Península Antártica y las Shetland del Sur. Weddell es sinónimo de los sonidos de la Antártida. ...

Continúa...

Cruceros de expedición a la Patagonia

Los cruceros en la patagónia marcan distintas rutas de navegación, los que surcan las frías aguas del Canal de Beagle y Estrecho de Magallanes arribando al Cabo de Hornos y otros navegan en dirección a los campos de hielo continentales, Australis y Skorpios respectivamente.

Los cruceros Australis en Patagonia navegan por el Canal de Beagle hacia el Cabo de Hornos desde Ushuaia a Punta Arenas por la misma ruta que cautivó a Charles Darwin hace mucho tiempo atrás. Estos programas se pueden hacer en ambos sentidos, zarpando de Punta Arenas o desde Ushuaia y regresando al mismo puerto o quedándose en el puerto destino, de Ushuaia a Punta Arenas o viceversa. De Ushuaia a Ushuaia se visita los Glaciares Garibaldi y Pía y la Avenida de los Glaciares, llegando hasta el Cabo de Hornos y Bahía Wulaia. De Punta Arenas a Punta Arenas se conoce el Glaciar Brookes y Bahía Ainsworth, luego Bahía Almirantazgo y Glaciar Perry hasta la Isla Magdalena. De Ushuaia a Punta Arenas se agrega la visita al Seno de Agostini y Glaciar Aguila y los Glaciares Piloto y Nena. Desde Punta Arenas a Ushuaia se llega a Islotes Tuckers.

Skorpios navega por los fiordos y canales de la Patagonia Austral, sus programas son de pocos días y ofrecen 2 itinerarios, la Ruta Chonos que incursiona los Campos de Hielo Continentales Norte y la Ruta Kaweskar que viaja por los Campos de Hielo Continentales Sur. La primera navegación zarpa desde Puerto Montt con destino al Glaciar San Rafael, en el viaje se atraviesan los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y Aysén, las termas de Quitralco, Puerto Aguirre y Castro. La ruta sur parte desde Puerto Natales recorre los canales y fiordos magallánicos haciendo desembarques en los glaciares Amalia, El Brujo, Bernal, Alsina y en el Fiordo Calvo. El programa por los Campos de Hielo Continental Norte se hace en el M/N Skorpios II con 6 días de duración y el trayecto por los Campos de Hielo Continental Sur en el M/N Skorpios III con 4 días de navegación.