CRUCEROS AMAZONAS: AMAZON CLIPPER, YATE TUCANO, IBEROSTAR GRAND AMAZON

Cruceros por los ríos Amazonas y Negro en los Amazon Clipper o en el Yate Tucano, descubriendo el interior de la selva amazónica, partiendo la gran mayoría de las rutas de navegación desde Manaus, capital del estado de Amazonas. Navegando por las aguas del Amazonas en barcos pequeños pero lujosos o en embarcaciones grandes como el Iberostar.


Crucero Amazonas - Amazon Clipper Tradicional
Crucero Amazonas

Amazon Clipper Tradicional

Los cruceros Amazon Clipper son barcos con el excelente confort. El “Amazon Angler”, “Selly Clipper II” y “Selly Clipper” son navíos de clase tradicional en el Río ...

Leer más...
Crucero Amazonas - Amazon Clipper Premium
Crucero Amazonas

Amazon Clipper Premium

Amazon Clipper con más de 20 años de experiencia es líder en barcos regionales que navegan por los ríos de la Amazonia. El itinerario es exactamente el mismo que ofrece el barco ...

Leer más...
Crucero Amazonas - Yate Tucano
Crucero Amazonas

Yate Tucano

El yate Tucano es uno de los navíos expedicionarios con mejor confort de la Amazonía. Los camarotes tienen baño privado y aire acondicionado. La embarcación está estéticamente muy lograda ...

Leer más...
Crucero Amazonas - Iberostar Grand Amazon
Crucero Amazonas

Iberostar Grand Amazon

El Iberostar Grand Amazon es un crucero de gran capacidad, catalogado de lujo, que navega las aguas oscuras del Negro y transparentes del Amazonas con toda la calidad y las ...

Leer más...

El Río Amazonas

El río Amazonas es, el río más largo y caudaloso y el de mayor superficie de su cuenca de la tierra. Su largos 6.756 km, superan al río Nilo. El sistema fluvial del Amazonas tiene más de 1.000 ríos afluentes, con más de 25 ramales que están por encima de los 1.000 km de longitud. Nace en las proximidades de Nauta, Perú, en la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, al ingresar en Brasil tiene un tramo que se conoce como río Solimões, llegando hasta la confluencia con el río Negro, en Manaos. Aguas abajo vuelve a recuperar su nombre de río Amazonas. Para poder divisar mejor a sus afluentes, el sistema fluvial del río Amazonas tiene cinco tramos: Ucayali - Marañón - Amazonas - Solimões - Amazonas.

El caudal de agua del Amazonas supera al del Misisipi, el Nilo y el Yangtze juntos; su cuenca es es la mayor del mundo. El volumen de agua que arrastra hacia el Océano Atlántico es impresionante: promediando anualmente cerca de 200.000 m³/s, llegando a los 300.000 m³/s en épocas de lluvias El agua dulce del Amazonas equivale a la quinta parte de todo el agua dulce del mundo.

La selva amazónica es la más grande del mundo y tiene un valor ecológico muy importante: su biomasa absorbe cantidades muy grandes de dióxido de carbono. El Amazonas y sus afluentes fluyen a ritmo lento, debido al plano gradiente: Manaos, a 1600 km del Atlántico, sólo está a 44 m.s.n.m. La biodiversidad de la selva amazónica es realmente impresionante: Con 2 millones de especies de insectos, decenas de miles de plantas y unas 2.000 aves y mamíferos: un quinto de todas las especies de aves de la tierra se hallan en la Amazonia.

La selva amazónica forma la décima parte de todos los bosques del mundo. El aire que se respira se purifica su gran mayoría en la Amazonia, gracias a las plantas de la selva, de dos maneras: emitiendo el oxígeno producto de la división de la molécula de agua, que sobra en la fotosíntesis y asimilando el dióxido de carbono y ácido carbónico para formar los carbohidratos necesarios para su crecimiento. La gran volumen de dióxido de carbono originado de la descomposición de materia orgánica, vegetal y animal, cuando muere, se elimina como gas y otra se transforma en ácido carbónico, provocando una alta acidez de los suelos en las selvas y sabanas.

Crucero por el Río Amazonas

Amazon Clipper

Los cruceros Amazon Clipper utilizan barcos de excepcional confort y tienen una relación precio-calidad muy recomendable. El "Amazon Angler", "Selly Clipper II" y "Selly Clipper" son clásicos barcos de línea tradicional en el Río Amazonas. Estos navíos fueron diseñados para navegar especialmente en el Río Amazonas, aprovechando años de vasta experiencia haciendo que estos barcos son ideales para transitar estas aguas.

Con baño privado y aire acondicionado durante la noche. La vida social en el Amazon Clipper se da en el salón de la cubierta. Además presentan un bar, comedor, la biblioteca y una vista increíble. La cocina de los barcos está altamente equipada y con un formidable abastecimiento de agua mineral. Los cascos superficiales de estos barcos nos hacen navegar en zonas complicadas que otros barcos de mayor porte como el Iberostar Grand Amazon no pueden ingresar.

Tienen canoas a motor para hacer paseos en las lagunas, igarapés (arroyos) y florestas inundadas. Los barcos tienen equipos de Radio VHF - Banda Marítima de comunicación, y la navegación reforzada por sondas de profundidad, brújula y mapas satelitales.

Yate Tucano

El yate Tucano es un barco con mucho confort y con una elevada calidad en servicios, se lo considera el mejor de los barcos expedicionarios a nivel de confort de toda la Amazonia. Los camarotes presentan baño privado y aire acondicionado. El navío es muy elegante, con cromados y maderas con mucho brillo. La tripulación es muy eficiente y la limpieza es impecable.

Iberostar Grand Amazon

Iberostar Grand Amazon es un barco de lujo que navega por el Río Negro y el Amazonas como el Amazon Clipper y El Yate Tucano. El crucero sale de Manaus, famosa por su grandioso Teatro de Ópera, que es patrimonio histórico de Brasil. Luego de comenzar el itinerario desde Manaus, el Iberostar Grand Amazon se detiene en varios puntos de la selva amazónica para descubrir la tupida vegetación virgen del Amazonas.

Tiene 72 cabinas en tres niveles, Mandi, Acará y Tambaqui (23m2). Todas las suites y cabinas están equipadas con baño privado, secador de pelo, balcón privado, TV, teléfono, cofre, aire acondicionado y música. La electricidad es 110 V, además dispone de 2 piscinas y jacuzzi ubicadas en la terraza, 2 restaurantes (Grilll y Kuarup),, sala de conferencias, centro de fitness, ascensor, lavandería, servicio de planchado, servicio médico, salón de baile, conexión a Internet en cuanto en los puertos.